Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Objetivo Universal de la Humanidad

+4
Asoen
Madelman
icaro100
Carlosbla
8 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El Objetivo Universal de la Humanidad Empty El Objetivo Universal de la Humanidad

Mensaje por Carlosbla Lun Mar 14, 2011 11:10 am

Buenos días.
Soy estudiante de Psicología y en los diversos foros de aquella carrera pude observar que algunos de los planteamientos resultaban poco coherentes. Eso me llevó a plantear algunas cuestiones que derivaron en un debate (no demasiado productivo)

Considero que la Psicología es la ciencia que estudia cómo funciona el cerebre y para qué solemos usarlo y la filosofía estudia para qué deberíamos usarlo. Con este concepto se obtiene que la Psicología se sumerge en el empirismo como forma de validación, mientras que la Filosofía resulta menos demostrable pero más objetiva, con mayor perspectiva.

Hace venticinco años, por vías poco explicables, empecé a recibir información sobre la estructura del Universo, y la composición y funciones de sus partes. Mi propia investigación me llevó a la lectura exaustiva de cuanta información pude recopilar.

Nada de lo aprendido logró desmentir los datos que me llegaron en principio. Tan sólo los afianzaron e incluso abrieron vastos campos de investigación dode antes sólo veía pequeños detalles. Es más, grandes dudas existenciales manifestadas por el saber colectivo, eran fàcilmente respondidas por ese criterio que en un tiempo me invadió y hoy sigue afianzando su validez.