Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado)

+3
SaFo
El Che del Nate
Carlosbla
7 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) Empty Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado)

Mensaje por Carlosbla Miér Abr 06, 2011 2:09 pm

El ser humano es omnívoro, eso significa que su existencia y desarrollo precisa ingerir una combinación bastante concreta de proteinas, minerales, lípidos, ...

Hasta hoy la única fuente de estos elementos la podíamos encontrar en los seres vivos (animales y vegetales). Hoy la ciencia tiene la capacidad de crear "fármacos" con compuestos químicos. Vamos, una pastillita y a correr que ya hemos comido.

Resulta que el consumo de esos compuestos directamente de seres vivos conlleva consecuencias entre las que podemos destacar, perversiones neuronales y/o visuales por ingesta involuntaria de elementos no necesarios o incluso nocivos que nos llevan a estados poco atractivos. Eso ha limitado la progresión evolutiva y, en algunos casos ha llevado incluso a la recesión mental. Puede que en España se haya comido demasiado cerdo durante demasiado tiempo y, ya se sabe: "de lo que se come se cría". Pero que nadie se de por aludido, o mejor, generalicemos a toda la humanidad.

Lo de la pastillita parecerá demasiado tecnológico y unificante, pero yo le veo muchas ventajas, frente a sólo algún inconveniente "resoluble".

Puesto que ese tipo de combinación química es mucho más sencilla y barata que cualquier medicamento, se liquidaría el hambre en el mundo.
Puesto que su composición estaría perfectamente equilibrada para garantizar una nutrición idónea para el desarrollo del organismo medio, todos conseguiríamos unos tipines estándar perfectamente encajables con el atractivo medio. Se acabarían los extremos físicos y algunos de los psíquicos.
Puesto que se eliminaría la ingesta de sustancias indeseables, la salud incrementaría exponencialmente y con ello se prolongaría la duración y la calidad de vida.
Puesto que somos humanos y nuestras papilas gustativas están "viciadas" se podría premitir un período prudencial de ingestas tradicionales, al menos hasta que nuestras generaciones desaparezcan. Pero de entrada no habría carencia de alimentos, y todos bajarían de precio.
Puesto que soy humano, ingiero seres vivos y me corrompo las neuronas, ahora mismo no me vienen más ventajas, pero las hay.

A cambio, sólo tendríamos que buscar un entretenimiento para los sentidos pervertidos. Propongo que instauremos una tradición en la que un hombre valiente, demuestre su valor frente a un animal físicamente superior. Un espectáculo que consista en putear al bicho para deleite de los espectadores. Así, pensarán menos en matarse entre sí y al final, hartos de sangre gratuita se apiadarán hasta del "bicho" y acabarán abandonando la tradición por absurda e inhumana. Tan sólo hace falta paciencia y algunas generaciones.

El único riesgo estriba en que llegue a olvidarse el verdadero objetivo de esa tradición, la sangre resulte adictiva como el alcohol y obnubile las mentes de los espectadores generando una afición insana con tendencia a la regresión. Pero al menos, de momento servirá para que menos humanos se maten entre sí, y de paso nos ahorrará tener que formar contínuamente nuevos gladiadores para que, al final, se los zampe el león de turno. Total Dios creó al toro para eso, y si no fuera por eso, el toro ya se habría extinguido, o sea, que encima hacemos un bien a la naturaleza. Viva el ingenio dignificador!.

Además, es casi imposible que se verifique ese riesgo porque la mente humana es un claro exponente de la inteligencia personificada. Así que, Ala! a disfrutar que pronto razonaremos.


Un abrazo

Carlos
Carlosbla
Carlosbla

Edad : 62
Mensajes : 55
Miembro desde : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) Empty Re: Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado)

Mensaje por El Che del Nate Lun Abr 18, 2011 8:32 am

Carlosbla escribió:El ser humano es omnívoro, eso significa que su existencia y desarrollo precisa ingerir una combinación bastante concreta de proteinas, minerales, lípidos, ...

Hasta hoy la única fuente de estos elementos la podíamos encontrar en los seres vivos (animales y vegetales). Hoy la ciencia tiene la capacidad de crear "fármacos" con compuestos químicos. Vamos, una pastillita y a correr que ya hemos comido.

De hecho, gracias a la soja podemos suplir a la perfección las proteinas que nos da la carne

Carlosbla escribió:Resulta que el consumo de esos compuestos directamente de seres vivos conlleva consecuencias entre las que podemos destacar, perversiones neuronales y/o visuales por ingesta involuntaria de elementos no necesarios o incluso nocivos que nos llevan a estados poco atractivos. Eso ha limitado la progresión evolutiva y, en algunos casos ha llevado incluso a la recesión mental. Puede que en España se haya comido demasiado cerdo durante demasiado tiempo y, ya se sabe: "de lo que se come se cría". Pero que nadie se de por aludido, o mejor, generalicemos a toda la humanidad.

Es que la cultura gastronómica ha evolucionado hasta tal punto que ya no comemos por necesidad, sino por gula.

Y otro cosa importante, el hecho evolutivo que nos condujo a ser omnívoros fue lo que nos permitió evolucionar de la manera que lo hemos hecho ahora, ya que en el momento en el que empezamos a consumir carne, fue cuando más tuvimos que desarrollarnos de forma neuronal al tener que buscar formas de cazar presas físicamente superiores a nosotros.

Y esto me lleva a un punto.

¿alguien ha oido hablar de los veganos?


El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) Empty Re: Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado)

Mensaje por SaFo Lun Abr 18, 2011 11:40 am

De hecho, gracias a la soja podemos suplir a la perfección las proteinas que nos da la carne
Eso díselo a un médico, que se rie en tu cara.
Amén de la cantidad de gente que es alérgica a la soja; y de que actualmente toda la soja que se cultuva es transgénica.
Un abuso de la carne vegetal y una ausencia total de carne animal puede dañar la glándula tiroides, bloquear la absorción de mineral y con ello impedir que el cuerpo a la larga, pueda absorver la proteína.
Para que la proteína vegetal iguale a la animal en nutrientes, tiene que provenir de distintos cereales (lentejas, soja, garbanzos, arroz...) porque cada una de ellos tiene un beneficio. Pero solamente una fuente es imcompleta.
Además tiene que mezclarse con huevos y leche de vaca, sinó puedes sufrir una desnutrición severa.

Los alimentos que nos aportan proteínas completas o de alto valor biológico son todos los de origen animal:

* Todas las carnes, los huevos y el pescado
* Todos los quesos
* La leche y todos sus derivados (yogur)
* Crustáceos y mariscos.

Los alimentos que nos aportan proteínas incompletas, son todos de origen vegetal:

* la soja
* las legumbres (lentejas , garbanzos)
* los frutos secos
* los cereales y sus derivados (harinas, arroz. Pan )
* hortalizas y frutas

¿A que no sabíais que la caries en la raza humana, empezó a partir de que empezamos a comer cereales? Pues ya lo sabéis. Antes de eso, a la gente no se le caían los dientes. Por algo será...

Y lo dice una persona que no come apenas carne roja (me da mucho asco); pero eramos carnívoros en nuestros inicios y así seremos siempre, no puede cambiarse.
Dale a un gato leche de vaca a ver que pasa... porque seguramente se te muere.
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) Empty Re: Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado)

Mensaje por El Che del Nate Lun Abr 18, 2011 12:45 pm

Lis escribió:
De hecho, gracias a la soja podemos suplir a la perfección las proteinas que nos da la carne
Eso díselo a un médico, que se rie en tu cara.

Eso me lo dijo un médico Shocked

Lis escribió:Amén de la cantidad de gente que es alérgica a la soja; y de que actualmente toda la soja que se cultuva es transgénica.
Un abuso de la carne vegetal y una ausencia total de carne animal puede dañar la glándula tiroides, bloquear la absorción de mineral y con ello impedir que el cuerpo a la larga, pueda absorver la proteína.
Para que la proteína vegetal iguale a la animal en nutrientes, tiene que provenir de distintos cereales (lentejas, soja, garbanzos, arroz...) porque cada una de ellos tiene un beneficio. Pero solamente una fuente es imcompleta.
Además tiene que mezclarse con huevos y leche de vaca, sinó puedes sufrir una desnutrición severa.

Los alimentos que nos aportan proteínas completas o de alto valor biológico son todos los de origen animal:

* Todas las carnes, los huevos y el pescado
* Todos los quesos
* La leche y todos sus derivados (yogur)
* Crustáceos y mariscos.

Los alimentos que nos aportan proteínas incompletas, son todos de origen vegetal:

* la soja
* las legumbres (lentejas , garbanzos)
* los frutos secos
* los cereales y sus derivados (harinas, arroz. Pan )
* hortalizas y frutas

¿A que no sabíais que la caries en la raza humana, empezó a partir de que empezamos a comer cereales? Pues ya lo sabéis. Antes de eso, a la gente no se le caían los dientes. Por algo será...

Hay muchos informes de médicos y de la ONU en los cuales se afirma que se puede llevar una dieta totalmente sana sin comer nada de origen animal, si encuentro los enlaces que me pasaron a mi en un grupo del Facebook te los paso (no se si podré porque ya sabes que el facebook es complicado buscar en su memoría), aunque si te dejo este enlace:
http://www.defensanimal.org/vegetarianismo/6.htm

Por cierto, también hay una gran cantidad de gente más intolerante a la lactosa

Y la carne que nos comemos hoy en día se alimenta de verdura transgénica
Lis escribió:Y lo dice una persona que no come apenas carne roja (me da mucho asco); pero eramos carnívoros en nuestros inicios y así seremos siempre, no puede cambiarse.
Dale a un gato leche de vaca a ver que pasa... porque seguramente se te muere.


Eso no es cierto, nosotros eramos vegetarianos, no carnívoros.

Pero vamos, que yo si defiendo el hecho de comer carne, lo que quizás pienso que habría que hacer es cambiar nuestro modelo de consumo y de "industria cárnica", no creo que sea necesario someter a un animal al castigo que se le somete de esa forma tan gratuita

Y el tema de la leche de vaca lo dejamos apartado
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) Empty Re: Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado)

Mensaje por SaFo Lun Abr 18, 2011 1:07 pm

El Che del Nate escribió:Eso no es cierto, nosotros eramos vegetarianos, no carnívoros
Claro, por eso teníamos esos colmillos, para comer lechugas xD

Las páginas que me pasas son se sectas de veganos, no me sirven.
Si el médico te dijo eso... cámbiate de médico, pero ya mismo!
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) Empty Re: Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado)

Mensaje por El Che del Nate Lun Abr 18, 2011 1:13 pm

Lis escribió:
El Che del Nate escribió:Eso no es cierto, nosotros eramos vegetarianos, no carnívoros
Claro, por eso teníamos esos colmillos, para comer lechugas xD

Seguro?
Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) Afarensis1
Ese es el cráneo de un Australopithecus, como puedes observar, no tiene colmillos y te dejo el enlace a esa página para que leas su alimentación:
http://recursostic.educacion.es/ciencias/biosfera/web/alumno/4ESO/evolucion/15hominidos.htm


Lis escribió:Las páginas que me pasas son se sectas de veganos, no me sirven.
Si el médico te dijo eso... cámbiate de médico, pero ya mismo!

Lis, yo soy el primero que discute y llama sectas a los veganos, pero porfa, algún enlace que pruebe algo de lo que dices es cierto?



El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) Empty Re: Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado)

Mensaje por SaFo Lun Abr 18, 2011 2:12 pm

Tú hablas de mucho más atrás, de los homínidos que vivian en una Africa con selva... estos comían insectos además de hojas y frutas; eran primates, más cercanos a los monos, lo que ahora serían chimpancés xD
(y por eso no evolucionaron)

Yo hablo de otra rama más cercana al hombre, el homo sapiens, que ya son considerados "hombres" o "humanos": El género "homo".
Estos empezaron a cazar, a recolectar, y descubrieron el fuego.
Gracias a la introduccion de la proteina animal, su cerebro se desarrollo, hasta llegar a nuestros días.

Sobre la soja y la proteina vegetal
http://www.vitonica.com/proteinas/complementando-proteinas-vegetales
Lo que yo decía: hay que complementarlo, no se puede vivir solamente de eso.
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) Empty RE

Mensaje por Ilyu Lun Abr 18, 2011 2:21 pm

Eso en mi tierra se llama: O W N E D ! tongue
Anonymous
Ilyu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) Empty Re: Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado)

Mensaje por El Che del Nate Lun Abr 18, 2011 3:44 pm

Lis escribió:Tú hablas de mucho más atrás, de los homínidos que vivian en una Africa con selva... estos comían insectos además de hojas y frutas; eran primates, más cercanos a los monos, lo que ahora serían chimpancés xD
(y por eso no evolucionaron)

Yo hablo de otra rama más cercana al hombre, el homo sapiens, que ya son considerados "hombres" o "humanos": El género "homo".
Estos empezaron a cazar, a recolectar, y descubrieron el fuego.
Gracias a la introduccion de la proteina animal, su cerebro se desarrollo, hasta llegar a nuestros días.

Sobre la soja y la proteina vegetal
http://www.vitonica.com/proteinas/complementando-proteinas-vegetales
Lo que yo decía: hay que complementarlo, no se puede vivir solamente de eso.

Yo estoy de acuerdo en lo que dices Lis, en el momento de nuestra evolución que pasamos a cazar, sobre todo, presas más grandes, fue cuando más desarrolló su cerebro el ser humano, entre otras cosas porque tuvo que empezar a usar el coco para idear estrategias en la caza.

Pero nuestra rama, el homo sapiens (que yo sepa era la nuestra, no la más cercana), proviene de las otras, no surge de generación espontanea

En cuanto a lo de la soja, yo me expresé mal, de hecho estaba editando mi mensaje pero pusiste el tuyo y ya lo dejé sin modificar.

No sólo con la soja, obviamente, sino complementando con proteinas vegetales, pero si te fijas en lo que dice ese enlace, te da la fórmula de poder aportar al cuerpo los aportes proteicos necesarios sin usar los animales.

Dicho de otra forma, si que podemos vivir sin comer animal

Ah, por cierto, he encontrado un enlace de lo que te dije de la ONU y la comida vegana:
http://www.meneame.net/story/la-onu-apoya-una-dieta-vegana

El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) Empty Heeeemmmm!

Mensaje por carlosbl Lun Abr 18, 2011 5:52 pm

Hola!

Yo no he iniciado este debate, o al menos no era mi intención.

Mi primer comentario era una respuesta a ... ya ni me acuerdo a qué respondía. Pero algún "moderador" lo ha puesto como debate nuevo y hasta le ha puesto título.

Bueno, da igual, total veo que no derrama sangre.

Un abrazo.
Anonymous
carlosbl
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) Empty Re: Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado)

Mensaje por El Che del Nate Lun Abr 18, 2011 7:06 pm

A mi el título me ha matado, eso de veganismo, vegetarianismo y salud (separado).

Le ha faltado poner saludismo Razz
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) Empty Re: Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado)

Mensaje por Diego Vie Abr 29, 2011 9:05 am

Hola, soy vegano desde hace años.
Creen ustedes que no es posible vivir de forma saludable solo con la ingesta de alimentos de origen vegetal?

Gracias, saludos.
Anonymous
Diego
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) Empty Re: Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado)

Mensaje por Carlosbla Vie Abr 29, 2011 9:51 am

Pues supongo que se podrá, porque si no ya se habría extinguido la práctica por defunción de todos sus practicantes.

La pregunta es si la supresión de ciertas "sustancias" de la dieta afecta al conjunto del funcionamiento orgánico.

Se sabe que el cuerpo humano necesita una serie de proteinas, calorías, ... incluso grasas. Todas estas sustancias deben ingerirse en proporciones muy concretas. El exceso conlleva alteraciones i la carencia también.

No soy dietista ni me ha preocupado nunca, pero últimamente pienso que si se fabricasen "galletas nutritivas" (tipo Lembas de ESDLA), no sólo se resolverían los graves problemas alimenticios del mundo sino que se conseguiría una gran mayoría de personas con cuerpos danone, potenciaría enormemente la salud pública y personal, sería barato, ecológico y práctico.

También sería compatible con ingestas puntuales de alimentos "clásicos" ya que con menor demanda éstos también bajarían de precio y subirían de calidad.

La teoría de los extremos y el término medio, se ve muy bien reflejada, precisamente en la alimentación. En Psicobiología, se estudia que todas las neuronas y muchas otras células funcionan a través de neurotransmisores que interactuan en función de sustancias, muchas de las cuales obtenidas a través de la ingesta. Otras las genera el organismo, pero siempre a partir de reacciones metabólicas de células mediante receptores y emisores sinàpticos.

Si tu organismo genera sustancias opiáceas a partir de transmisiones colinérgicas y éstas se producen por la ingesta de "Rabo de sapo" y tú nunca comes rabo de sapo, al final tendrán que meterte un pico de caballo (morfina) para que tengas los opiáceos que tu cuerpo necesita y no genera. (ES UN EJEMPLO FICTICIO)

Creo que hay que comer de todo, pero cada sustancia en su justa medida. Los dietistas siguen investigando cual es la medida, pero lo que es seguro es que nunca será 0.

Si hasta resulta que tenemos receptores nicotínicos y en consecuencia hay trastornos que bloquean estos receptores o sus generadores. Si no generamos nicotina tendremos que consumirla. Hala! a fumar que pronto afirmarán que es bueno.

Un abrazo

Recogemos lo que hemos sembrado, pero siempre podemos cambiar lo que sembraremos.

Carlos
Carlosbla
Carlosbla

Edad : 62
Mensajes : 55
Miembro desde : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) Empty Re: Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado)

Mensaje por Diego Vie Abr 29, 2011 11:36 am

Gracias Carlos por responder tan rápido.

Yo tampoco soy dietista ni nutricionista. Veo que sabes de lo que hablas, por tanto te pregunto: hay alguna proteína, aminoácido, grasa, etc, que solo se encuentre en productos o subproductos de origen animal? Por lo que tengo entendido, en el reino vegetal están todos los componentes que hacen falta para el correcto y sano crecimiento del ser humano. Nadie muere por ser vegetariano, pero si por carencias nutricionales. Estas carencias pueden tenerlas tanto vegetarianos como omnívoros.

Por tanto, me gustaría saber si algún componente necesario para el organismo es únicamente extraible del animal.

Gracias y un saludo.
Diego.
Anonymous
Diego
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) Empty Re: Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado)

Mensaje por Carlosbla Vie Abr 29, 2011 12:11 pm

Lamento no poderte ayudar ahí. Bastante faena me da la sasignatura de Psicobiología. y ahí no se dice nada de dietética (al menos por ahora) sólo se estudia la relación de algunos enzimas con las sinàpsis, los neurotransmisores y toda la parafernalia neuronal.

Para averiguar eso tendrías que bbuscar alguna consulta o foro de dietética. Con ese método he obtenido algunas respuestas a mis preguntas personales.

Por si acaso repito, yo no pretendía iniciar este tema de debate. Lo más que sé de dietética es que pronto tendré que hacer algún régimen para contrarrestar mi poca actividad física con mi afición a las salsas y al pan.

Un abrazo

Recogemos lo que hemos sembrado, pero siempre podemos cambiar lo que sembraremos.

Carlos
Carlosbla
Carlosbla

Edad : 62
Mensajes : 55
Miembro desde : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) Empty Re: Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado)

Mensaje por Diego Vie Abr 29, 2011 6:06 pm

Hola.

Te planteo una situación que me pasa hace años y ayer hice una cosa.
Soy vegano desde hace 4 años y vegetariano desde hace 7. Esto es un poco raro en la sociedad actual en la que vivimos, por lo que amigos y familiares me han preguntado desde entonces el por qué de la decisión, por qué soy vegetariano. Y desde entonces siempre he respondido con las mismas razones que lo haría casi cualquier vegano (hay detalles, pero esto vale como ejemplo) y siemrpe sin sentirme ofendido y sin problemas.
Después de tantos años de hábito, uno adquiere cierta costumbre en la alimentación, desde ir al super a comprar, de ir a comer sabiendo optar la comida en los restarantes, etc, se hace todo de forma habitual y natural. Desde hace unos meses, me parece que lo normal es lo mio porque lo tengo muy interiorizado y es cuando me empiezo a dar cuenta, que toda la sociedad, desde amigos hasta familia, etc, son todos raros para mí (situación inversa a la anterior de inicio).

Ayer hice una prueba. Yo mismo pregunté: por qué eres omnívoro? Fue cuando todo acabó mal, en discusiones, malos entendidos, malos rollos, me han llamado de todo, desde querer convencer a la gente, hasta que no tengo argumentos, de por qué cuestiono los hábitos de la gente... de todo. Y lo único que hice, fue hacer la misma pregunta en sentido inverso. Ellos me veían raro y me preguntaban. Ahora yo los veo raro y les pregunto. Parece que este camino no es posible.

Ahora te hago la pregunta a tí sabiendo que sabes escribir y eres bueno para los argumentos. Sin ánimos de convencer a nadie, te pregunto: por qué eres omnívoro?

Gracias por la respuesta.

Anonymous
Diego
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) Empty ...

Mensaje por Stk Vie Abr 29, 2011 7:01 pm

No sé tu, pero yo no me pregunto porque los veganos son veganos o porque los vegetarianos son vegetarianos o porque a los que les gusta Isabel Pantoja, les gusta Isabel Pantoja.

Yo soy omnívoro y a mi no me ofendería tu pregunta.

No me ofendería basicamente porque me da igual que tu seas vegano, lo respeto, y punto.

Cada cual es lo que es, mientras no joda al prójimo, todos contentos y que siga la fiesta.
Anonymous
Stk
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) Empty Re: Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado)

Mensaje por El Che del Nate Vie Abr 29, 2011 7:38 pm

Mis encuentros con los veganos han sido en plan de tener que defenderme por ser omnivoro, como si yo fuera un monstruo de la naturaleza por ingerir alimentos de origen animal.

A mi tampoco me molesta la pregunta si no lleva doble intención.
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) Empty Re: Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado)

Mensaje por Diego Sáb Abr 30, 2011 12:56 am

"No sé tu, pero yo no me pregunto porque los veganos son veganos o porque los vegetarianos son vegetarianos o porque a los que les gusta Isabel Pantoja, les gusta Isabel Pantoja."

Cuando en una reunión sale el tema, cuando se está con amigos, familia, etc, a veces sale el tema y lo primero que preguntan es el por qué uno es vegetariano. Claro, yo lo respondo basandome en mis ideas y exponiendo una serie de circunstancias que la gente entiende más o menos. Pero el gran problema es cuando yo hago la misma pregunta para ellos. Por qué son omnívoros?

Esa es una pregunta que incomoda mucho. Es como decirle a un creyente que Dios no existe. Es el hecho de hacer una pregunta de reflexión para ellos mismos, obviamente. Yo solo pongo el espejo y ellos se ven. Claro, si no gusta lo que ven, no es mi culpa! ellos son así.
Todavía no he encontrado a nadie que haya pensado este tema en profundidad. Para mí es importante.
Anonymous
Diego
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) Empty Re: Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado)

Mensaje por El Che del Nate Sáb Abr 30, 2011 1:11 am

Pues macho, yo soy ateo y hay gente que me pregunta a mi el porque no creo y yo les pregunto el porque creen ellos y nadie se ha molestado nunca jamás.

Repito, es que depende de las intenciones de las preguntas.

Yo si he meditado sobre el tema y mucho, ya te digo que me he topado con unos cuantos
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) Empty Re: Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado)

Mensaje por Diego Sáb Abr 30, 2011 12:29 pm

Hola.

La intención de la pregunta es investigar un poco un hábito que te da la sociedad y más que nada el núcleo familiar. Cuando yo pregunto: Por qué eres omnívoro?, no es para intentar convencer a nadie a que sea vegetariano, ni tampoco a juzgar a nadie por fomentar el sometimiento animal en las cadenas de producción. Sé que lo parece, pero a mí no me interesa eso. Yo busco que salga el tema del condicionamiento. Es un tema sumamente importante, porque la mayoría de los problemas del mundo surgen de aquí.

Darse cuenta de la mierda que te mete la sociedad, desde lapidación, creencias religiosas, etc, es posiblemente lo más importante que alguien puede hacer por su bien. Posiblemente digo :p

Saludiños! Y si alguien se anima a responder, me encantaría escucharlo.
Diego.
Anonymous
Diego
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) Empty Re: Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado)

Mensaje por icaro100 Sáb Abr 30, 2011 12:35 pm

En mi caso es por temas de salud. Tengo una amiga vegana y su salud no es óptima, precisamente por las carencias alimenticias que sufre...se hincha a frutoss ecos pero sigue sin compensarle y suele estar débil, baja de ñanimo, se resfría con mucha facilidad...
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) Empty Re: Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado)

Mensaje por Asoen Sáb Abr 30, 2011 1:05 pm

Está en la naturaleza del ser humano ser omnívoro, al igual que están en la del león ser carnívoro o en la del caballo ser herbívoro.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) Empty Re: Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado)

Mensaje por El Che del Nate Sáb Abr 30, 2011 1:42 pm

Diego escribió:ni tampoco a juzgar a nadie por fomentar el sometimiento animal en las cadenas de producción.

No pretendes juzgarlo, pero en el fondo lo haces.

Yo respeto tu deseo de no comer nada de origen animal, sean los motivos que sean.

Pero igual piensas, aunque no nos juzgues, que nosotros fomentamos el sufrimiento animal en las cadenas de producción y realmente es cierto, pero tu sabes que hay especies animales que no sufren tales efectos como el pescado o el marisco, e igual tu tampoco comes de eso.

Yo el motivo por el cual no como sólo productos de origen vegetal es porque no me gustan muchas de las verduras y a base de lechuga y pimiento no creo que podría lograrlo.

No opino igual que Icaro, su amiga probablemente sufre tales efectos porque realmente no lleva una alimentación adecuada por ignorar como hacerlo de forma correcta, hasta la ONU admite que se puede vivir saludablemente sin comer nada de origen animal.

Pero una pregunta Pedro, si todos fuéramos veganos, no crees que igualmente afectaría esa alimentación al mundo animal? Tu sabes la de selvas, bosques y demás zonas vírgenes pasarían a ser "campos de cultivo" para que el planeta pudiera soportar alimentarnos a todos? Crees que destruir el hábitat natural de un animal no le afecta igual?
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) Empty Re: Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado)

Mensaje por Wen Sáb Abr 30, 2011 7:08 pm

Yo no suelo decir que no como carne porque enseguida viene la preguntita... "¿Por qué?"
Y puede que la pregunta no sea una ataque y sea simple curiosidad... Pero muchas veces la respuesta que des sí va a ser devuelta como una ataque... Así que con el paso de los años he aprendido a decir "porque no me gusta". Y así me dejan en paz Rolling Eyes
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado) Empty Re: Debate sobre veganismo, vegetarianismo y salud (separado)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.